Radix

Noticias

Acho Studio celebra los diez años del videoclip Así de grandes son las ideas

La colaboración de Quique Rivera y Calle 13 fue decisiva para el éxito del estudio stop motion.

23 de septiembre de 2024
Por Staff
Acho Studio celebra los diez años del videoclip Así de grandes son las ideas
Compartir

Acho Studio abrió oficialmente sus puertas en 2017, pero su camino para convertirse en uno de los estudios stop motion más importantes de nuestra región comenzó unos años más atrás. Entre sus primeros grandes pasos figuró la colaboración de su fundador Quique Rivera con Calle 13 para el videoclip Así de grandes son las ideas, una pieza que en este septiembre 2024 conmemora su décimo aniversario.

Para celebrarlo, el estudio puertorriqueño ha liberado una serie de imágenes detrás de cámaras que invitan a recordar el que es considerado como uno de los videoclips animados más populares de todos los tiempos, pero también a apreciar el largo proceso de producción de la obra.

En su momento, Sony Music [vía] compartió que “el origen de este video-arte orgánico tiene algo de similitud con el nacimiento de la banda puertorriqueña Calle 13: ambos surgieron de una necesidad y una idea, que al principio pareció descabellada para muchos, y que logró trascender para alcanzar otras dimensiones”.

La casa productora explicó también que “el proceso completo de creación de este personaje duró nueve meses […]. Los 5 minutos que dura la canción en animación, conllevaron 70 días de filmación entre los meses de octubre 2013 hasta marzo 2014. La pieza final está compuesta por más de 7,200 fotografías”.

Un logro todavía mayor si consideramos que el videoclip en cuestión fungió como proyecto de tesis de Quique Rivera.

El estudio recuerda en sus redes que Así de grandes son las ideas “marcó el inicio de muchos proyectos y oportunidades muy especiales para Acho Studio”. Vaya que sí, pues hoy día su lista de colaboraciones incluye a gigantes como Adult Swim, MTV, Marvel y DC Comics, siendo estas últimas sus más populares al darse en proyectos de máxima jerarquía como WandaVision y Blue Beetle. ¡Y los que faltan! Que hoy día es uno de los máximos referentes en el arte del stop motion, no sólo en Iberoamérica, sino a nivel mundial.