Radix

Eventos

El Ojo Iluso sigue afianzándose con la apertura de su convocatoria 2023

El certamen venezolano se prepara para celebrar su cuarta edición.

15 de diciembre de 2022
Por Staff
El Ojo Iluso sigue afianzándose con la apertura de su convocatoria 2023
Compartir

Desde Venezuela llega una nueva edición de El Ojo Iluso, la cuarta en toda su historia y con la que continúa su consolidación con miras a convertirse en uno de los festivales más importantes del bloque iberoamericano. Se trata de un encuentro para celebrar el trabajo de diversos artistas, comunicadores, publicistas, educadores y aficionados que a lo largo y ancho del planeta exploran el lenguaje de la animación para contar historias, desarrollar video juegos, títulos, aplicaciones o darle una forma creativa a información que desean promover por distintos medios.

Las tres primeras ediciones contaron con la representación de más de 25 países. Se espera que el número vaya en aumento en este cuarto año, un reflejo de la creciente industria animada de nuestra región, pero también del reconocimiento del certamen que aumenta año con año.

Un jurado especializado evaluará el material recibido de diferentes partes del mundo, otorgando reconocimientos en trece categorías que incluyen una amplia gama de propuestas. Desde cortometraje animado de ficción, infantil o documental, hasta animaciones para interfaces de usuario y páginas web. En otras palabras, ¡hay espacio para todos!

Todos los interesados en participar pueden enviar sus trabajos a través de las plataformas internacionales FilmFreewayFesthome y Click for Festivals. La página de El Ojo Iluso también cuenta con formularios de registro exclusivos para participantes de Venezuela, Colombia y otros países distintos.

¡No tardes! La fecha límite para recepción de cortometrajes es el 22 de marzo de 2023. ¿Quieres saber más detalles del certamen y la convocatoria? Entonces ingresa al sitio oficial del festival.

El Ojo Iluso 2023 se celebrará  en mayo en San Cristóbal, Venezuela.