Radix

Artículos

Cinco recomendaciones artísticas de Vivienne Medrano en Pixelatl 2024

La artista detrás de Hazbin Hotel y Helluva Boss aprovechó su paso por el festival mexicano para compartir sus experiencias con los asistentes.

1 de octubre de 2024
Por Viridiana Torres
Cinco recomendaciones artísticas de Vivienne Medrano en Pixelatl 2024
Compartir

Vivienne Medrano fue una de las invitadas de lujo de Pixelatl 2024. La creadora de series como Hazbin Hotel y Helluva Boss aprovechó su paso por el festival mexicano para compartir su experiencia en la industria animada, pero lejos limitarse a sólo contar su historia, se abrió completamente con los asistentes al revelar los retos que enfrentó en su camino. Además, dedicó buena parte de su tiempo a responder las más diversas preguntas de los asistentes.

Te dejamos un recuento con las más importantes recomendaciones de Vivienne Medrano para ayudarte en tu carrera artística.

 

Recomiendo explorar y tener experiencias

Vivienne Medrano Pixelatl 2024 Guadalajara México ViviziePop Helluva Boss Hazbin Hotel

La educación en animación es importante. Así lo enfatizó Vivienne Medrano al asegurar que las escuelas ofrecen increíbles profesores, grandes ambientes, además de recursos y tiempo para que los alumnos aumenten su habilidad. Aunque dejó claro que es importante aprovechar todo esto, también invitó a los jóvenes en formación a ir más allá de las aulas en busca de experiencias que ayuden la búsqueda de inspiración y de una voz. En su caso, fue así como descubrió su pasión por el musical, que terminó convirtiéndose en un pilar fundamental dentro de su obra.

 

Cuando tienes un estilo, quédate con él

Helluva Boss Vivienne Medrano Vivziepop

¡Qué difícil es encontrar un estilo propio! Más aún en una industria audiovisual que en varias ocasiones se decanta por las apuestas seguras. Si lo tienes, trabájalo y desarróllalo, pero nunca lo dejes ir. Esta es la sugerencia de Vivienne Medrano al asegurar que “tu estilo es tu voz” y recomendar hacer “lo que te venga de modo natural”. Esto te dará una diferenciación y por consiguiente, una cualidad que podría resultar imprescindible en tu carrera. Como ejemplo la propia artista, cuya obra está dotada de un estilo inconfundible que ha resultado clave en su historia de éxito.

 

El síndrome del impostor es inherente del artista

Vivienne Medrano Pixelatl 2024 Guadalajara México ViviziePop Helluva Boss Hazbin Hotel 2

Muchas de las preguntas surgidas durante la charla de Vivienne Medrano en Pixelatl parecían reflejar las dudas y el sentir del grueso de los asistentes. Entre las más destacadas estuvo una relacionada con el síndrome del impostor que aqueja a tantas personas. Siempre sincera, la creadora de Hazbin Hotel y Helluva Boss confesó que ella también lo ha sentido y aunque considera “normal sentir que no merecemos algo o no encajamos”, invitó a los jóvenes talentos a confiar en su talento y su trabajo, así como en la fuerza de la comunidad animada que siempre sale a relucir en eventos como el festival mexicano. Una recomendación que, no está de más decir, conecta de manera muy directa con el manifiesto de Pixelatl 2024: Vence tus miedos.

 

Sé abierto, pero defiende tu visión. Sobre todo con lo que consideras fundamental

Vivienne Medrano se dijo afortunada, ya que la transición de Hazbin Hotel de un proyecto completamente independiente a una producción de A24 respaldada por Prime había sido fluida y respetuosa con su visión original. Sin embargo, la artista es consciente de que las cosas no siempre son así y menos cuando de primeras inmersiones se trata. Por ello, sugirió a los jóvenes talentos a mantenerse abiertos ante cualquier sugerencia de cambios, pero también a ser fuertes y defender todos los elementos que dan alma, vida y corazón a sus obras. Esta actitud es imprescindible para mantener una visión y para dar un título que se sienta auténtico en todo momento.

 

No tienes que seguir un camino tradicional

Vivienne Medrano Pixelatl 2024 Guadalajara México ViviziePop Helluva Boss Hazbin Hotel

Los tiempos han cambiado y aunque los grandes estudios siguen jugando un rol imprescindible dentro de la industria audiovisual, hace tiempo que dejaron de ser la única vía de entrada en este mundo. Vivienne Medrano lo sabe por experiencia propia, con Helluva Boss y Hazbin Hotel dando sus primeros pasos como webseries disponibles de manera online y gratuita. Una estrategia que le permitió establecer una sólida base de fans que a su vez fue determinante para ascender como una de las voces más importantes del panorama animado contemporáneo. Por esto mismo la artista invitó a aprovechar las propiedades del internet que pueden ayudar a llegar hasta lo más alto.