Knightmares necesita tu apoyo para asistir a Premios Quirino y Annecy
El equipo ganó el paso a los prestigiosos eventos animados en Animation! Ventana Sur.
3 de abril de 2024Por Staff
Knightmares fue uno de los grandes ganadores de la edición 2023 Animation! Ventana Sur. El proyecto mexicano creado por Juan Pablo Sotelo y que cuenta con Alberto Arvisu como productor y con Antía Calderón como directora de arte obtuvo dos de los reconocimientos más importantes del mercado animado: un boleto para los Premios Quirino y otro para el MIFA Annecy. Una oportunidad inmejorable para presentar la serie en desarrollo en dos de los espacios animados más importantes del panorama global.
Para cumplir el sueño, el equipo ha participado en diversas iniciativas que permitan cubrir los gastos de viaje, lo que incluye la impartición de clases en colaboración con CADO y la realización de asesorías de animación. Falta poco para alcanzar la meta y ahora la tercia creativa lanza un llamado a todos los amantes del arte animado para sumarse a una campaña de recaudación de fondos.
Según Juan Pablo Sotelo, “ya casi nos vamos a presentar nuestro proyecto Knightmares a Premios Quirino y a Annecy. Pero al chile, el camino sigue estando complicando. Y como sabemos que no a todos les interesa lo que vendemos, y otros nos han sugerido o intentando donar, abrimos esta opción de donaciones; que incluyen rewards bien mamalones” que van de agradecimientos en redes a retratos al estilo del show e incluso cenas con los integrantes del equipo. Los artistas lo explican en vídeo compartido en redes.
Ver esta publicación en Instagram
A diferencia de otros crowdfundings, este es completamente independiente y sólo implica depósito a cuentas bancarias sin el uso de plataformas que operen intermediarios. La tercia explica que esto es por facilidad, pues los métodos empleados por los sistemas de recaudación “nos juega en contra si queremos encontrar vuelos y hospedaje barato”.
Apoyar es muy sencillo, pues cualquier ayuda suma a la causa. Esto no sólo incluye lo económico, sino también compartir información del proyecto y la campaña con otros entusiastas de la animación.
Ver esta publicación en Instagram
En su momento, Juan Pablo Sotelo nos explicó que “Knightmares sigue la historia de Liz, una miedosa adolescente que decide deshacerse de sus miedos con un hechizo mágico. El hechizo funciona, y termina despertando a un terrible monstruo con el poder de despertar los miedos de otros estudiantes. Básicamente, es un show de monstruo de la semana, donde cada episodio veremos un miedo diferente. Desde miedos tontos como el miedo a parecer tonto frente a tu clase, hasta cosas más densas como el miedo a ser abandonado y perder a tus amigos”. El artista también resaltó que es “un proyecto que invita a vulnerarte. Hablamos de temas muy sensibles para los niños y abordamos el miedo no como algo que hay que evitar, sino como algo que tenemos que enfrentar”.
¿Te sumas a la causa? ¡Ayudemos a que Knightmares concrete uno de los objetivos más importantes rumbo a su realización!