Carne de Dios se corona en el Ibero-American Film Festival de Miami
El cortometraje dirigido por Patricio Plaza continúa exaltando su poderoso mensaje por todo el mundo.
13 de febrero de 2024Por Staff
Pasan los meses y Carne de Dios, cortometraje dirigido por Patricio Plaza, continúa haciéndose con todo tipo de reconocimientos. Comenzó su brillante recorrido en 2022, afianzó su éxito en 2023 y continúa demostrando sus cualidades en este 2024. Su nuevo gran logro se dio en el Ibero-American Film Festival de Miami.
El éxito puede atribuirse al poderío plasmado por la coproducción entre Argentina y México. La historia nos traslada a las montañas del país norteamericano del siglo XVI. Es así como conocemos a un sacerdote cristiano quien es llevado enfermo por su discípulo nativo evangelizado con una curandera. Ella intentará curar el padecimiento del fraile llevando adelante un ritual, contra la voluntad del sacerdote que viene persiguiendo las idolatrías indígenas en su tarea evangelizadora. Por su parte, las audiencias atestiguan un viaje que plasma con dureza un choque cultural cuyas secuelas siguen manifestándose hasta nuestros días.
No fue el único logro para la animación. La canción del lago de Carlos Sallas y Ari Navarrete recibió una mención especial que avala las cualidades de una de las duplas creativas más prometedoras de la actualidad. El reconocimiento también vuelve a demostrar la fuerza del stop motion en nuestras industrias.
“Un viejo pescador toca una bella canción en las aguas tranquilas de un lejano lago, cuando de pronto algo grande muerde el anzuelo”. Esta es la premisa básica de una historia fantástica sobre lo compleja que puede ser la vida y las decisiones difíciles que se tienen que tomar, donde los personajes principales son un viejo pescador y una joven sirena que lidian con distintos peligros en camino a su destino.
Con características muy distintas, pero con la calidad como punto en común, Carne de Dios y La canción del lago vuelven a poner en alto a la animación iberoamericana en el festival estadounidense. Un logro de trascendencia por darse en un espacio joven pero que ha gozado de gran impacto en sus seis primeras ediciones y cuyo principal objetivo es la celebración del cine iberoamericano en todos sus territorios, lo que incluye la animación.