Cola celebra a sus practicantes detrás de A Semente Que Palpita
Se vale emocionarse con las cualidades del talento joven en Portugal y toda nuestra región.
24 de noviembre de 2023Por Staff
Cola nació como una cooperativa de producción internacional especializada en animación de alta calidad. El talento de sus integrantes la convirtió en un referente dentro de la industria portuguesa e iberoamericana. Con el tiempo, también le dio pase directo a la historia de nuestras industrias con la nominación al Oscar de Ice Merchants de João Gonzalez, primer audiovisual luso en competir por la estatuilla hollywoodense. A pesar de todos estos logros, Cola no se conforma y sigue apostando por la búsqueda de nuevos talentos. Así lo demuestra con A Semente Que Palpita, cortometraje dirigido por Marta Ribeiro, Alice Afonso, Tiago Pimenta y Laura Pires, estudiantes en prácticas al interior de la agrupación.
La obra se centra en dos energías que intercambian miradas, dando paso a una pasión que vibra en armonía. Ambos se transmutan revelándose como testigos de que con un gesto de amor es posible merecer el mundo. Una premisa fascinante y una mejor ejecución, lo que puede apreciarse en un largo y exitoso recorrido por varios festivales de jerarquía, además de reconocimientos importantes como los obtenidos en los Prêmios Sophia estudiantiles y en el festival Monstra. El mejor de todos es, sin embargo, el reconocimiento de Cola, que se rindió ante sus jóvenes talentos con una triple publicación en sus redes.
La primera de ellas fue dedicada a la presentación del corto mediante un espectacular teaser que deja muy en claro las enormes cualidades de la obra y del cuarteto.
Ver esta publicación en Instagram
La segunda se centra en el desarrollo, que va del elegante diseño a la ambiciosa animación.
Ver esta publicación en Instagram
La tercera y última se concentra en el ya mencionado palmarés.
Ver esta publicación en Instagram
En su momento, algunos de los artistas se refirieron a su labor en esta obra. Marta Ribeiro admitió que “este corto fue un reto. Plantamos una semilla y fue mucho lo que creció de ella. Nos probamos a nosotros mismos que éramos dedicados y apasionados sobre ser cineastas”. Por su parte, Alice Afonso confesó que “puedo decir con seguridad que en el momento en que el equipo se estableció, supe que esto sería muy especial”, para finalmente agradecer a sus mentores.
El colectivo aprovechó sus publicaciones para lanzar una invitación a seguir muy de cerca la evolución de estos artistas en sus respectivas cuentas de Instagram. Vale la pena hacerlo, pues lo visto nos demuestra el enorme talento de estos jóvenes al tiempo que nos pone a soñar con lo lejos que las nuevas generaciones llevarán a nuestras industrias.