Porosa Animación presenta su primer taller de animación análoga
La iniciativa será dirigida por tres grandes talentos: Andrea Muñoz Álvarez, Carla Melo Gampert y Diego Felipe Cortés.
13 de noviembre de 2023Por Staff
“Construimos, pensamos, sacudimos la animación”. Este es el concepto que da origen a Porosa Animación, un proyecto colombiano nacido hace un par de años con el fin de ver y hacer animación juntos. Una iniciativa sumamente valiosa que ahora da un nuevo paso en su evolución: su primer taller de animación análoga.
La noticia, ya gratificante por sí sola, se torna aún más emocionante ante los responsables. La dirección correrá a cargo de tres grandes talentos como Andrea Muñoz Álvarez (Cuerpo de esta sombra), Carla Melo Gampert (La perra) y Diego Felipe Cortés (Para ver morir una mosca). Una oportunidad inmejorable para aprender de los mejores, ya que la iniciativa está abierta a personas con poca experiencia en animación.
Ver esta publicación en Instagram
El taller consistirá en tres módulos divididos en tres días, con una duración de tres horas por día. Se celebrará del 5 al 7 de diciembre en un horario de 14:00 a 17:00 hrs. Será completamente presencial y se llevará a cabo en la Casa Diáspora de Bogotá. El costo de la participación es de $180.000 COP e incluye todos los materiales necesarios. Puedes comunicarte a la cuenta de Instagram de Porosa Animación para inscripciones y más información.
¡No tardes! Que las plazas son limitadas y sólo hay quince disponibles.
“Anímense a hacer cine desde la animación”, invita la directora Carla Melo Gampert en un curioso juego de palabras. Vale la pena hacer caso a la cineasta, ya que ella, el resto de los artistas involucrados, así como muchos otros talentos animados de nuestra región nos demuestran día con día que la animación es un arte que no entiende de fronteras.
O como bien dice Porosa Animación, “nos interesan las obras de animación que revelan ante nosotros un algo que aparece gracias a (y a pesar de) quiénes las conciben. Buscamos descubrir la mano consciente del autor con su inconsciente infiltrado por los poros de la animación”.