Carne de Dios podrá verse temporalmente de manera gratuita y online
El estudio Ojo Raro se ha decantado por el Día de la Hispanidad para la liberación de su multilaureado cortometraje.
10 de octubre de 2023Por Staff
El 12 de octubre siempre ha sido un día históricamente complejo de definir. Hay quienes celebran el llamado encuentro de dos mundos; también están los que critican con dureza el proceso colonizador. La animación iberoamericana ha tocado ambas posturas con toda clase de obras, siendo Carne de Dios una de las más recientes, pero sobre todo una de las más poderosas. Ahora ya pueden verla para comprobarlo por ustedes mismos.
El cortometraje dirigido por el argentino Patricio Plaza y preseleccionado al Oscar ha elegido esta fecha para ser liberado de manera gratuita y online. Así lo ha anunciado el estudio Ojo Raro en sus redes sociales, en una decisión tan estratégica como simbólica con la que se busca potenciar los mensaje y las reflexiones del título en cuestión.
Ver esta publicación en Instagram
¡No tarden en verlo! La opción de visionado no será permanente, sino por tiempo limitado. Concretamente del 12 de octubre y hasta terminar ese mismo mes. Una oportunidad inmejorable para acercarse a una de las obras animadas más celebradas de la actualidad.
Carne de Dios nos trasladas al México del siglo XVI. Es ahí donde conocemos a un sacerdote cristiano quien es llevado enfermo con una curandera por su discípulo nativo evangelizado. Ella intentará curar el padecimiento del fraile llevando adelante un ritual, contra la voluntad del sacerdote que viene persiguiendo las idolatrías indígenas en su tarea evangelizadora.
“Hay que hacer un esfuerzo por correrse de determinados modelos narrativos, tiene que ser un esfuerzo deliberado y consciente y que implica muchas veces que no va a ser tan fácilmente entendido, que no va a ser tan fácil de vender en un mercado, que no va a ser tan fácil hacer un pitch que agrade a todo el mundo si realmente queremos contar otro tipo de historias”, nos aseguró en su momento el director Patricio Plaza. “Hay en ese sentido que asumir ciertos riesgos que tienen que ver con correrse de lo conocido y de las fórmulas”.