Voxel y Game establecen alianza para nuevos cursos de videojuegos
La iniciativa nace con el fin de aportar un valor añadido a la comunidad gaming en España.
10 de julio de 2023Por Agencia
Voxel School y Game han unido sus respectivas fortalezas para una innovadora propuesta. Se trata de Game Academy, una alternativa con la que institución educativa y el líder en retail busca contribuir a la iniciación en la creación de videojuegos.
Aquellos que sientan inquietud por el tema podrán encontrar en las tiendas Game, físicas y online, hasta nueve cursos de una duración de entre 5 y 8 horas, y a un precio de 59,99€. Estos programas están diseñados e impartidos por el profesorado de Voxel School, un equipo experto en artes digitales con una larga trayectoria en la industria de los videojuegos. Los cursos se orientan a aquellas personas que, además de disfrutar jugando, quieran tener un primer contacto con su diseño y desarrollo.
Los nueve cursos de Game Academy son:
Iniciación al concept art: Consiste en la creación de bocetos y dibujos para visualizar y desarrollar ideas de personajes, ambientes, objetos y situaciones que serán utilizados en la producción final del proyecto.
Fundamentos de la pintura 3D: Una técnica que se utiliza para texturizar y dar color a modelos 3D en programas de diseño y animación por ordenador.
Iniciación a la animación 2D: La animación 2D es la técnica de crear movimiento en una imagen bidimensional mediante la creación de una secuencia de imágenes que se reproducen en rápida sucesión. Con este curso los usuarios aprenderán a crear sus propias skins, darles movimiento con Spine y acercarse al mundo del pixel art.
Unreal Engine desde cero: Un curso para aprender a crear, iluminar y componer niveles propios en Unreal Engine, el motor gráfico más utilizado en la industria de los videojuegos.
Fundamentos de la escultura 3D: Para iniciarse en el programa Z-Brush y aprender a esculpir criaturas, personajes y objetos realistas.
Iniciación a la animación para videojuegos: Una formación para dar vida a los modelos 3D con las técnicas de animación digital de última generación. Los usuarios aprenderán los requisitos técnicos de una animación desde su creación en un Software de 3D a su importación a un motor de videojuegos.
Fundamentos de la creación de texturas para videojuegos: Enfocado en el desarrollo de materiales y texturas fotorrealistas para videojuegos siguiendo los fundamentos para iluminar modelos 3D.
3D desde cero: Un curso para aprender a dar vida a los personajes y objetos animados para videojuegos con 3DS Max, el principal software de modelado utilizado en la producción de videojuegos.
Pipeline para videojuegos desde cero: Una formación que abarca todos los pasos de un proyecto de videojuegos a través del pipeline utilizado en los principales estudios; desde la producción y texturizado de objetos 3D hasta su optimización para un motor gráfico.
Estos nueve cursos responden a las áreas implicadas en el desarrollo de un videojuego, pasando por todos los softwares empleados en la industria. Son, además, complementarios entre sí, permitiendo al usuario tener una aproximación básica pero realista a los flujos de trabajo propios de la producción de un videojuego.
Con esta innovadora iniciativa, ambas marcas quieren aportar un valor añadido a la comunidad gaming en España, al acercar la formación de calidad al consumidor de videojuegos, promoviendo así una de las industrias con mayor proyección.
Los cursos de Game Academy ya están disponibles en las más de 230 tiendas de Game repartidas por todo el país, así como en Game.es.