Radix

Noticias

El tesoro de Barracuda es el proyecto más puntuado en las ayudas del ICAA

La adaptación al libro de Llanos Campos ha sido beneficiada con un auténtico tesoro.

3 de agosto de 2022
Por Staff
El tesoro de Barracuda es el proyecto más puntuado en las ayudas del ICAA
Compartir

¡El capitán Barracuda ha encontrado su primer tesoro! No en una isla, sino en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), donde El tesoro de Barracuda ha recibido el mayor puntaje dentro de las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto. Un puntaje de 91,25 que le beneficiaría con dos apoyos respectivos de 720.000 euros y 80.000 euros.

Fue el único film animado favorecido, mas no el único proyecto. El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA, ha concedido sus ayudas a otros 30 proyectos, 17 de los cuales son ficción y diez documentales. No está de más enfatizar que estos puntos se otorgan primordialmente por aspectos relacionados con la producción, lo que para nada quita méritos a un proyecto sumamente prometedor.

Primero, por su historia, que nos introduce con el capitán Barracuda y su obsesión por encontrar el tesoro más codiciado por todos los piratas. Para lograr su objetivo deberá apoyarse en el más improbable de los aliados, Chispas, una niña que se hace pasar por un niño para sobrevivir entre la feroz tripulación. Es la única persona que sabe leer en todo el barco y por consiguiente la única capaz de descifrar el mapa.

A esto se suma su equipo creativo. Estamos ante una adaptación del cuento infantil homónimo escrito por Llanos Campos. La dirección corre a cargo de Adrià García (Nocturna) en la dirección, el guion es responsabilidad de Amelia Mora (La unidad) y en la producción está Valérie Delpierre (Las niñas). Y como toque final, la estética se basará en las ilustraciones realizadas por Julia Sardà para el material fuente.

¡Un auténtico tesoro! El tesoro de Barracuda aún no tiene fecha de estreno.