Radix

Eventos

Animandino abre su convocatoria 2022

El certamen está abierto a proyectos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

1 de agosto de 2022
Por Agencia
Animandino abre su convocatoria 2022
Compartir

El Concurso Bienal Andino de Cine Animado Animandino ha abierto la convocatoria para su edición 2022.

Puede participar toda película producida o coproducida en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, o realizada por un profesional oriundo de los países mencionados. La experiencia no importa, ya que pueden competir profesionales, amateurs, autodidactas, freelancers, estudiantes.

El tema y el estilo son completamente libres. Sin embargo, la duración de una película no debe exceder los 30 minutos ni debe ser menor a un minuto. El comité de selección decidirá si se admite la participación en competencia de películas que incumplan estas reglas. Cualquier técnica de animación es válida: dibujo sobre papel, imagen generada por computadora en 2D o 3D, stop motion, entre otras.

Finalmente, destaca que se admiten trabajos realizados a partir de enero de 2020.

Los videos finalistas serán exhibidos online durante el festival a celebrarse del 20 al 31 de octubre de 2022. Todos ellos serán evaluados y premiados por un jurado conformado por personalidades, profesionales y académicos del cine, y cuyo fallo será informado el 26 de octubre de 2022.

El ganador del Gran Premio Animandino 2022 a la mejor película de animación andina tendrá la oportunidad de viajar a Francia en 2023 durante una semana para asistir como invitado al festival internacional de cortometrajes de Lille en Francia. El autor de una Mención Especial Animandino 2022 será beneficiario de un premio metálico por transferencia.

Si estás interesado, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre de 2022. Consulta todas las bases en el sitio oficial del certamen.