Vistazo al castillo de Don Draculón en El Guapo vs. The Narco Vampires
Jorge Gutiérrez expande el universo de su serie de animación para adultos con la confirmación de una morada del mal.
22 de agosto de 2025Por Staff

El universo creado por Jorge Gutiérrez para El Guapo vs. The Narco Vampires continúa tomando forma. El mexicano ha realizado toda clase de revelaciones en torno a su serie de animación para adultos, muchas de ellas centradas en los héroes y villanos que protagonizarán la aventura. Ahora es turno de adentrarnos en uno de los escenarios centrales de la historia: ¡el castillo de Don Draculón!
Las imágenes realizadas por Roman Laney se centran en el exterior del inmueble y van de lo general a los detalles presentes en los espeluznantes decorados. Por su parte, las descripciones narrativas son nulas, lo que nos impide saber qué acciones se desarrollarán en su interior. Aun así, la presentación de este escenario dice mucho.
Ver esta publicación en Instagram
Jorge Gutiérrez siempre ha sido claro al explicar que su proyecto fusiona elementos del exploitation, el cine de luchadores y el terror. Este último se aprecia en la reinvención de los denominados monstruos clásicos, inmortalizados por Universal. Pero todo amante del género sabe que un filme de este tipo va más allá de las criaturas de la noche y requiere un escenario que sirva como morada del mal. El Guapo vs. The Narco Vampires nos ha dado una.
Destaca también que el creativo emplea la palabra castillo aun cuando la imagen no presenta un inmueble de tipo europeo a la vieja usanza y solo confirma una estructura monumental. Esto invita a pensar en una dualidad en beneficio de las necesidades de la trama: por fuera, tendremos algo apegado a las residencias en que habitan los narcotraficantes en la frontera norte de México; por dentro, tendremos espacios góticos que aumentarán la sensación de oscuridad y peligro. Esto último es una especulación, y como tal, está pendiente de confirmación.
La trama de El Guapo vs. The Narco Vampires aún no ha sido revelada, pero cada nueva revelación aumenta las expectativas. Por su parte, Jorge Gutiérrez no ha vacilado en decir que el proyecto “es una locura. Es totalmente desquiciado. Lo amo con todo mi corazón”.