Radix

Noticias

Animateur modifica su edición 2025 debido a la ‘inestabilidad general’ en Bolivia

La organización del encuentro boliviano enfatiza que "nuestra prioridad es asegurar una experiencia segura y de calidad para todos".

1 de julio de 2025
Por Staff
Animateur modifica su edición 2025 debido a la ‘inestabilidad general’ en Bolivia
Compartir

Animateur, encuentro organizado por la Red de Animadores Bolivianos, ha sufrido un cambio importante en el formato de su edición 2025. El encuentro ha debido cambiar a modalidad online ante una serie de elementos fuera del control de la organización. Así se ha confirmado en un comunicado compartido en redes sociales y que reproducimos de manera íntegra:

 

Queridos seguidores de Animateur

Les informamos que, por motivos de fuerza mayor, el Festival Latinoamericano de Animación Amateur “Animateur 2025” se realizará completamente online.

Esta difícil decisión se tomó considerando la inestabilidad general, la incertidumbre actual del país, problemas de infraestructura (transporte, hoteles, servicios técnicos) y la limitación de apoyo institucional. Nuestra prioridad es asegurar una experiencia segura y de calidad para todos, evitando cualquier contratiempo de último momento.

Sabemos que esta noticia puede ser decepcionante, pero estamos trabajando para crear una programación online excepcional que mantenga la esencia del Animateur. Agradecemos su comprensión y apoyo. ¡Esperamos verlos en línea para una edición inolvidable!

 

La organización del certamen no ha confirmado si las fechas contempladas originalmente, del 16 al 19 de junio, se mantienen. De momento, solo ha compartido que la programación online incluirá “paneles, talleres, proyecciones y oportunidades de networking que superen sus expectativas”. Estamos seguros de que así será y de que esta desafortunada experiencia fortalecerá todavía más las bases del encuentro.

Animateur cambia de formato, pero el esfuerzo prevalece. Prueba irrefutable de que estamos ante un evento que ha crecido de una manera muy importante en los últimos años para convertirse en un jugador clave dentro del panorama iberoamericano contemporáneo, siendo especialmente decisivo en el fortalecimiento de la animación boliviana.