DeAPlaneta celebra su 25° aniversario; la animación presente en los festejos
Desde clásicos imperecederos hasta los más recientes estrenos, el arte animado ha sido determinante para esta historia de éxito.
16 de abril de 2025Por Agencia

DeAPlaneta Entertainment ha oficializado la celebración de su 25° aniversario con una gala especial que tuvo lugar en el Real Teatro de Retiro de Madrid y en la que la compañía congregó a su equipo y a los socios y colaboradores que le han acompañado a lo largo de este cuarto de siglo de liderazgo en el sector del entretenimiento.
La fiesta empezó rememorando los hitos de la historia de DeAPlaneta Entertainment, que ha distribuido en salas de cine películas ganadoras del Oscar como The Pianist y The King’s Speech, y éxitos recientes como Civil War, Longlegs y Conclave, y cuyo catálogo también incluye más de 1500 episodios de series de entretenimiento infantil traducidas a más de 30 idiomas, con producciones aclamadas como Milo, Miraculous Ladybug y clásicos como D’Artacán y los tres mosqueperros o La abeja Maya.
“En estos 25 años siempre hemos estado del lado del público, desarrollando historias poderosas y transversales”, afirmó Ignacio Segura de Lassaletta, CEO de DeAPlaneta Entertainment, en su discurso de bienvenida, remarcando la apuesta por el entretenimiento de calidad, innovador y atractivo para toda clase de público, convertida en signo de identidad de la empresa. También destacó la fase de crecimiento y evolución en la que se encuentra actualmente DeAPlaneta Entertainment, tanto en lo que se refiere a su actividad como productora de ficción, iniciada en 2021, como en la exploración de formatos interactivos, videojuegos y plataformas de Fast TV. “El entretenimiento está en nuestro ADN”, concluyó.
Durante la gala de celebración de sus 25 años, que tuvo momentos simpáticos protagonizados por personajes icónicos de la compañía como Jigsaw, Milo y Ladybug, se desvelaron proyectos y títulos que verán la luz en los próximos años. Diego Ibáñez Belaustegui, Chief Brand Officer de DeAPlaneta Kids & Family, recordó que, además de los 25 años de DeAPlaneta Entertainment, este 2025 también marca el 50° aniversario de la creación de La abeja Maya, icono de la animación familiar y una de las IP clásicas que dan un carácter intergeneracional al portfolio de la empresa.
También destacó la importancia de las relaciones duraderas que se han establecido con partners internacionales, y que han llevado a la licencia y coproducción de marcas de éxito, caso de Miraculous Ladybug, o la inminente Karters. Ibáñez Belaustegui también se enorgulleció de Milo, producción de DeAPlaneta Entertainment que ya prepara su tercera temporada, y cuya gran acogida global espera repetir con la adaptación del fenómeno editorial Magic Lilly (Kika Superbruja) y con el universo transmedia creado a partir de la colección de NFT Wonderpals, que verán la luz en 2026.
Yolanda del Val, Directora de DeAPlaneta Fiction, anticipó la vocación comercial y de calidad de los títulos que se distribuirán en 2025, que incluyen el filme de acción Cold Storage, protagonizado por Liam Neeson y Joe Keery, y el thriller subacuático Deep Water, así como películas que prometen dar que hablar en la temporada de premios, como Nuremberg, con un imponente Russell Crowe interpretando a Hermann Göring acompañado de Rami Malek y Michael Shannon y la esperada segunda entrega de El médico, uno de los grandes éxitos de la distribuidora DeAPlaneta. Del Val también dio pistas sobre algunos estrenos de 2026, entre ellos el nuevo film de Guy Ritchie, Wife & Dog, con Benedict Cumberbatch, Rosamund Pike y Sir Anthony Hopkins en el reparto, Mutiny, película de acción trepidante con Jason Statham y The Wizard of the Kremlin, dirigida por Olivier Assayas y en la que Jude Law encarna a Vladimir Putin.
Tras abrir boca con esta mirada hacia el futuro inmediato de la compañía, Ignacio Segura de Lassaletta puso punto y final a la gala pidiendo a todo el equipo de DeAPlaneta Entertainment que subiera al escenario para brindar “por otros 25 años haciendo lo que realmente nos gusta, contar historias que emocionen al público, lleguen al corazón y nos inviten a soñar. Porque lo más importante, siempre, son aquellas narraciones que compartimos unos con otros, que nos mueven y conmueven”.