El Reino infantil y YouTube Kids lanzan campaña en inglés de seguridad infantil en internet
La campaña es protagonizada por los personajes de La Granja De Zenón.
6 de septiembre de 2024Por Agencia
Comprometidos en seguir trabajando para la seguridad en la infancia, El Reino Infantil y YouTube Kids han estrenado la campaña educativa en inglés Bartolito’s Awesome Internet Adventures. Tras el éxito obtenido en su versión en español titulada Las Aventuras de Bartolito en Internet, estrenada en febrero pasado, el proyecto se suma en ambas plataformas y formará parte de los contenidos destacados de la APP YouTube Kids para el idioma inglés, con la premisa de continuar difundiendo contenido de calidad y de valor, para todas las familias del mundo.
El Reino Infantil, reconocido por su contenido educativo y seguro, pone nuevamente a disposición a Bartolito, la Vaca Lola y el Lobo Beto, de su serie más popular La Granja De Zenón para abordar un tema tan importante como lo es la seguridad en el mundo digital. La campaña Bartolito’s Awesome Internet Adventures, que se compone de cinco cápsulas en idioma inglés, ofrece consejos prácticos y herramientas para que los niños, junto a sus familias, puedan navegar de forma segura y responsable en la red. Las cápsulas están vinculadas a uno de los pilares del programa Be Internet Awesome de la empresa Google. Asimismo, forman parte del espacio en línea Sé genial en Internet, donde se ayuda a los niños a explorar el mundo digital de manera segura y con confianza.
“Estamos felices de haber sido elegidos por YouTube Kids, a comienzos de este año, para seguir sumando contenido y trabajar de manera estrecha, llegando a todas las familias del mundo. Luego del éxito en español de Las Aventuras de Bartolito en Internet, que tiene más de 24 millones de vistas, acumuladas con más de 300 horas de tiempo de visualización en Latinoamérica, liderando en México, Argentina, Perú y Colombia en apenas seis meses, estamos sumando Bartolito’s Awesome Internet Adventures, para seguir posicionando un mensaje de tanto valor como lo es la importancia de que los niños aprendan a navegar en línea de manera segura, ahora para el público de habla inglesa. La campaña ayuda también a conectar con lo cotidiano y abre lugar a la charla entre el niño y su familia”, explica Roberto “Kuky” Pumar, CEO de Leader Entertainment. El Reino Infantil, canal que se unió a YouTube en 2011, y hoy se posiciona como el canal #1 de habla hispana destinado a un público infantil, con más de 65 millones de suscriptores.
“Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso por mantener segura a la comunidad de YouTube y ofrecer una experiencia de visualización acorde a los intereses de los más pequeños. Con esta serie buscamos acercar contenidos familiares con un mensaje claro y entretenido, para acompañar a niños y niñas a descubrir el mundo digital de manera segura y divertida. En este camino, El Reino Infantil fue un aliado ideal para poder llegar a los más chicos y hablar en sus códigos a través de personajes tan queridos por ellos”, añade Karina Szmulewicz, Gerente de Alianzas Estratégicas para YouTube Family & Learning.
Los guiones de los videos, fueron supervisados por Belén Igarzábal, Doctora en Ciencias Sociales e investigadora de FLACSO Argentina (Facultad de Ciencias Sociales de Latinoamérica), quien aportó una mirada pedagógica desde el comienzo del proyecto, colaborando además en la adaptación de los conceptos de Sé genial en Internet.
Para aprovechar la red al máximo, y poniendo el foco en que los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas, Sé genial en Internet comparte los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y de seguridad para que las familias puedan explorar con confianza el mundo en línea; la premisa Comparte con cuidado fomenta el saber qué compartir con conocidos y desconocidos, y que no hay que dar datos personales ni fotos a personas que no conocemos; asimismo, Evitar las trampas en internet explica que no todo lo que vemos en línea es verdad y que hay que aprender a diferenciar lo real de lo falso; por otra parte, Proteger nuestros secretos enseña que se deben crear contraseñas seguras, y no compartirlas con nadie, y Ser amables en internet se centra en tratar a los demás tal como nos gustaría que nos traten a nosotros, lo que tendrá un impacto positivo y desalentará el hostigamiento. En tanto, el programa exhibe también la aventura Interland, un juego para aprovechar internet de manera completa, proponiéndole a los niños estar preparados para tomar decisiones.
El Reino Infantil invita a todas las familias a unirse a esta iniciativa y disfrutar de Las Aventuras de Bartolito en Internet (en español) y de Bartolito’s Awesome Internet Adventures (en inglés) haciendo clic en este enlace.
Porque juntos, podemos crear un mundo digital más seguro y positivo para los niños.