Radix

Noticias

Trailers y posters de Momias: La nueva gran franquicia de animación española

La película se olvida de maldiciones para centrarse en la aventura y el humor.

17 de octubre de 2022
Por Staff
Compartir

Las momias suelen ser relacionadas con historias de maldiciones y terror. No es el caso de Momias, que busca romper estos arquetipos con una trama centrada en la comedia y la aventura. Así lo ha prometido su producción en repetidas ocasiones y sus palabras se confirman con el primer trailer.

La película nos traslada a las entrañas de la tierra para introducirnos con lo nunca visto: ¡una ciudad de momias! Es así como conocemos a la princesa Nefer y Thut, obligados a contraer matrimonio porque así lo dictan los dioses, aun cuando ninguno de ellos está realmente interesado en el compromiso. El acuerdo nupcial se sellará con un anillo ancestral que les ha sido entregado por el mismísimo faraón, pero que ha sido extraviado y localizado por un arqueólogo en la superficie. Ahora la dupla, acompañada del pequeño Sekhem y su mascota Croc deberán viajar al mundo de los vivos para recuperarlo.

Si hay algo que sobresale de Momias es su talentoso equipo creativo que ha cosechado numerosas glorias en Lightbox y que ahora busca fortuna de manera independiente. Esto con la dirección de Juan Jesús García Galocha ‘Galo’, quien debuta en la realización tras su paso como director de arte en Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas y el cortometraje Cuerdas. El guion fue escrito por Jordi Gasull y Javier Barreiro, ganadores del Goya por Las aventuras de Tadeo Jones. Finalmente, la presencia de Pedro Solís, director y escritor de Cuerdas, en la producción.

La experiencia de todos ellos será fundamental para el éxito de este proyecto. Para lograrlo se ha recurrido a un humor de corte universal en busca de la internacionalización. Aunque todavía es muy pronto, la tercia tampoco descarta la posibilidad de una franquicia que siga los pasos de Tadeo Jones. Así lo confirmó Solís durante la presentación de Momias en Lo Que Viene 2022 al asegurar que la cinta “está muy abierta a poder hacer secuelas. No solo de películas sino de series de animación. Hay una serie de personajes que podrían tener hasta su spinoff”.

¿Estaremos ante el nacimiento de una nueva gran franquicia animada en Iberoamérica? Momias estrena el 24 de febrero de 2023.

Teaser trailer

 

Posters